Tag #3: Navidad

by - domingo, diciembre 25, 2016


¡Hola lectores! Sé que llevo un tiempo desaparecida pero, qué mejor que... ¡volver al blog por Navidad! Para celebrarlo, aquí os traigo un tag basado en estas fiestas.

1.- Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofríos.



No suelo leer novelas de terror ni similares, así que la única que se me ha ocurrido es Coraline de Neil Gaiman. Ya han pasado años desde la última vez que la leí pero recuerdo perfectamente como tenía que interrumpir la lectura porque había fragmentos que me daban bastante mal rollo... No es un libro extenso y tiene una adaptación cinematográfica muy famosa, aunque recomiendo la novela original ya que tiene toques más maduros que la película, un poco infantil en comparación.

2.- Duendes: Un libro que te costó mucho conseguir.




Como ya habré dicho en varias ocasiones, La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón es uno de mis libros favoritos. Poco después de que se lo regalaran a mi madre me empezó a llamar la atención y se lo pedí prestado en varias ocasiones. Yo seguí insistiendo hasta que, años más tarde, lo conseguí. Os juro que la espera mereció la pena ya que, creo que no hubiera entendido muchas cosas de haberlo leído antes.

3.- Villancicos: Un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.



Tengo que decir que me costó un montón elegir uno, ya que soy muy de releer los libro que me gustan y tenía mucho donde escoger. Finalmente me decanté por Donde los árboles cantan de Laura Gallego, que me gustó mucho en su momento y que sin duda fue una lectura que me marcó mucho.

4.- Árbol de Navidad: Un libro que lo puedan leer niños, jóvenes y adultos.


No se me ocurre mejor libro que se defina como un libro para todo el mundo que El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Es una historia enternecedora que, a mi parecer, debería leer todo el mundo por lo menos, una vez en su vida.

5.- Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante.



La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu es un libro que encaja a la perfección en este apartado. Jack, el protagonista, tiene un frágil reloj que funciona como si fuera su corazón y tiene que seguir una serie de reglas para no poner en peligro su vida. Un día se enamora de la pequeña Acacia, incumpliendo así la tercera norma: No te enamores nunca. Esta historia conmovedora, aunque breve y triste, muestra una visión completamente diferente del amor, con un toque de magia y fantasía.

6.- Guirnaldas: Un libro divertido que te hizo reír.


Aunque podría poner cualquier libro de chistes que tengo por casa (...), no he podido escoger ninguna historia en particular, ya que todas tienen algún detalle divertido que me saca alguna sonrisilla.

7.- Uvas: Un libro que no querías que acabara nunca.



Sin duda El color de los sueños, de Ruta Sepetys. No solo quería que no se acabara, sino que me hubiera encantado ser la protagonista, vivir en Nueva Orleáns, años 50... Josie, la protagonista, es una adolescente que ama leer y refugiarse en los libros... me recuerda mucho a mi misma.

8.- Papá Noel: Libro del que tenías altas expectativas y no te gustó, y viceversa.



Hace unas semanas, mi tutora nos recomendó Las historias del Kronen de Jose Ángel Mañas. Me pareció interesante y lo escogí como lectura optativa para este próximo trimestre. Lo empecé con mucha ilusión pero, a medida que iba leyendo... me iba decepcionando poco a poco. No digo que no me haya gustado, ya que la forma de narrar la historia me parece innovadora , pero el desarrollo de la historia no es como yo me lo esperaba.  
Un invierno sin sol es un poemario de Escandar Algeet. Una de mis mejores amigas es muy aficionada a este tipo de escritores y por mi pasado cumpleaños decidió regalarme este en concreto ya que era uno de los que más le gustaba. A pesar de no convencerme mucho en un principio, confieso que me acabó gustando, cosa que no me esperaba ya que nunca había leído este tipo de poesía.

Espero que os haya gustado esta entrada y que estéis pasando muy buenas fiestas, aprovechándolas para leer antes de volver a la rutina. Os espero en los comentarios.

Un saludo,
Alicia



You May Also Like

0 comentarios

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )